27.12.09

Héroes

[Jasper Schuringa, dank je wel]

Después de una semana de rehabilitación (no he podido atender a mis dos adicciones más recientes, pero me he lanzado en plancha a la tercera) estoy otro domingo más viendo episodios de la quinta temporada de Smallville. Una manera rancia de matar el insomnio, tal vez, pero así puedo estar escribiendo esta entrada y saciar las ansias reprimidas de internet. Señores de Orange: si un día se deciden a asegurar red a todos los usuarios del país por remota que sea la región que estos visitan, sería de agradecer.

Este descanso forzoso ha sido muy útil, de todos modos. He tenido navidades familiares y sesión de DVDs (no piratas, ¿son mis padres los últimos mohicanos del respeto a la ley de propiedad intelectual?), y por fin he visto Master & Commander (to be continued). Me gustan las películas de héroes. Me gustan los héroes. Y lo importante es que no hay que buscarlos en las estanterías, están en cualquier rincón.

Sin ir más lejos, éste es el pasajero que ha frustrado el atentado de avión de Norwest en el vuelo a Detroit. Saltó encima del terrorista en cuanto se percató de la pequeña explosión. Es curioso este sentimiento de orgullo compartido con muchas otras personas del mundo. No creo que todo el mundo sea capaz de ser un héroe, que eso esté determinado por las circunstancias. Creo que va en la persona, y no tiene que ver con ser mejor o peor persona, sólo con ser más valiente en el momento adecuado. Y no todo el mundo está forjado para atender a esa descarga hormonal.

No hay comentarios: