18.9.08

Altius, citius, fortius

[And now what?]

Ayer (o tal vez antes de ayer, no lo recuerdo bien), puse un rato la televisión mientras me hacía la cena, y llegué justo a tiempo para ver un resumen de los juegos paralímpicos. ¡Qué caras de alegría! Entrevistaron a Mª Teresa Perales y proyectaba tal imagen de satisfacción y calma que no pude evitar sentir envidia.

Yo estoy arrastrándome montaña arriba y no veo ni el paisaje. Y tal vez no haya nada en la cumbre, si es que llego. Pero sólo puedo pensar en continuar la escalada, ya es un poco tarde para darme la vuelta. Ni siquiera tengo la certeza de poder decir dentro de mucho tiempo lo clásico del poema:

[...]
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

[Robert Frost, The Road not Taken (1920)]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

da gusto y entusiasmo saber que te apetece subir la cuesta

s

Anónimo dijo...

Uno de mis poemas favoritos. Tantas cosas dichas en tan pocas palabras... :)

Macavity dijo...

Pensándolo bien, ¿se puede decir que esto no sea una cuesta en algún momento? Estamos siempre en un plano inclinado, es ir hacia arriba o hacia abajo.

La diferencia sólo la marcan los caminos y los poemas.

¡Gracias por los comentarios!