30.10.10

...I never needed anyone

["Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban al norte", cantaba Sabina]

Ayer volví del trabajo en Cercanías en lugar de usar el metro, y una de las paradas era la de mi antigua universidad. Cuando el vagón se empezó a llenar de gente me di cuenta horrorizada de lo jóvenes que son los universitarios. O, y esto es lo que no me gustó, de lo mayor que me he hecho. Aún recuerdo cuando hace 15 años exactamente recorría estos mismos raíles cada viernes. Entonces estudiaba COU, y los fines de semana volvía a casa de mis padres, que no vivían en Madrid. Cuando el tren paraba en Cantoblanco (apeadero de la Universidad Autónoma) los estudiantes que invadían el vagón me parecían mucho mayores que yo, y tenían su misterio.

Releo el párrafo y me quedo con la sensación de que hubo un tiempo en el que no había llegado al punto que esperaba alcanzar, y ahora ya lo he pasado y es imposible retroceder. No sé que me pasa, pero es que veo a los chavales de 20 años, llenos de vida y de ilusiones, y casi me emocionan. Son ilusiones ridículas, las suyas, pero las tienen. Y todavía se les ve contentos. Si pienso en la gente de mi edad es imposible no darse cuenta de la amargura que ya empieza a devorarnos. Me incluyo, la idea de la vejez me preocupa cada vez más. ¡Con lo bien que estaba yo a los 29, qué necesidad había de seguir dando cuerda al mundo! Entonces no me salían canas, ni siquiera había crisis; íbamos a pasar por delante de Francia e Italia, a tener el pleno empleo por castigo... ¿De verdad nos creíamos todo eso?

[The Killers, When you were young]

You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy to
To save you from your old ways
You play forgiveness, watch it now, here he comes
He doesn't look a thing like Jesus
But he talks like a gentleman
Like you imagined when you were young.
Can we climb this mountain? I dont know
Higher now than ever before
I know we can make it if we take it slow
Let's take it easy, easy now, watch it go
We're burning down the highway skyline
On the back of a hurricane that started turning
When you were young. When you were young.
And sometimes you close your eyes
And see the place where you used to live
When you were young
They say the devil's water, it ain't so sweet
You dont have to drink right now
But you can dip your feet
Every once in a little while
You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy to
To save you from your old ways
You play forgiveness, watch it now, here he comes
He doesn't look a thing like Jesus
But he talks like a gentleman
Like you imagined when you were young
When you were young.
I said he doesnt look a thing like Jesus
He doesnt look a thing like Jesus
But more than you'll ever know

No hay comentarios: