21.5.09

Feeling strangely stupid...again

[La chica del sofá, de Oriol Roca.
Menos talla de sujetador y más de falda, portátil en lugar de revista...
Y me ahí me tendríais, sintiéndome tonta]

Estos tres últimos días han sido como volver al colegio (mejor, sin clase por la tarde). He estado haciendo un curso de resolución de problemas y toma de decisiones, (¿quién no ha hecho uno de esos cursos hoy en día?) y se supone que ahora soy una ciudadana mejor preparada para la dura selva laboral. La cruda realidad es que me he puesto a leer correos esta tarde y mi recién creada confianza se ha desmoronado por completo. Tal vez lo que yo necesitaba era un curso de motivación, o uno de autoestima. Mi jefa me ha mandado más de 10 tareas peliagudas que requieren salir bien sí o sí. ¿Me está diciendo algo entre líneas? Si me las encarga es porque cree que puedo sacarlas, pero a mí no me termina de quedar claro que sea así. Llevo un mes a la deriva, no termino de aceptar que el queso ya no está en la estación C.

[Lo que me faltaba, encima ahora he adoptado la jerigonza de los libros de autoayuda].

Y es que yo misma no me tomo en serio. Durante el curso estaba motivada al 100%, pero al llegar a casa me tumbaba a leer en el sofá con el gato, al sol, y pensaba "pero qué paz, ojalá pudiera dedicar mis tardes a vivir tranquilamente, pensar y hacer cosas sólo para mí". Oscilo de un lado a otro sin término medio, un momento estoy ondeando victoriosa la bandera de la empresa sobre la colina del fracaso, y al siguiente miro el asta que tengo entre manos y soy incapaz de recordar qué me hacía agitarla. La tiro a un lado y retrocedo sintiendome más ridícula a cada paso. Eso debe estar descrito como síndrome en algún manual de dinámica laboral, pero aún no me ha llegado el momento de sumergirme en ese extenso océanos de folios.

Hay muchísimas cosas que no sé, y esa ignorancia me agobia ¡soy el diletantismo personificado! Mi hemiferio cerebral derecho se da de tortas con el profesional riguroso en el que quiere convertirse el hemisferio izquierdo.

2 comentarios:

el niño calamar dijo...

Si te sirve de consuelo mi pesadilla sentimental del cole con h delante despues de confesarme lo que pudo ser y no fue tras 5 pintas se marcha a filipinas for ever and ever y para más inri mañana se casa el señor pinto pinto golgorito. no se si cortarme las venas o dejarmelas largas

Macavity dijo...

Déjatelas largas. Si lo piensas, ahora no querrías tener ninguna de esos seres a tu cargo. Tus bostezos se escucharían aún más allá de Filipinas!