7.5.09

Vacaciones entre dos puentes

[La Mujer con el Gato, Manet. Museo de Orsay]

Creo que ésta es la primera mañana que tengo para relajarme de verdad en mi (ya no tan nueva) casa. He cogido dos días libres para hacer cosas que tengo pendientes desde hace tiempo, y es que el lunes por la tarde volví a salir a las 8 y tuve mi segunda crisis de fe laboral en un mes. Estoy más que harta de vivir encerrada en un bucle de trabajo-trabajo-trabajo. No me importan las horas largas ni las tareas, pero se ha convertido en un tunel alienante que no parece tener salida ni ascender. es una especie de Moria, más bien.

Son malos tiempos para moverse, pero siempre se pueden buscar alternativas para salir algo antes cada día. Y en eso estoy.

Qué bien sabe la libertad. Ahora que empiezo a comprender que la posesión es algo relativo estoy empezando a disfrutar de la que es ahora mi casa, de mi conexión de internet, de la música de mi iPod. Todo puede desvanecerse en un momento, ahora es el momento de mirarlos como si fuera la primera vez que los veo. Los gatos están durmiendo, cada uno en una cama. Afuera luce el sol y siguen su curso las vidas de 5 millones de personas. Yo estoy frente al ordenador cantando "Blackbird" de los Beatles:

http://www.youtube.com/watch?v=0Lfy0S40ZM0

No hay comentarios: