28.12.08

Sugerido por Coleridge

[Alcántara 25/12/08]

The Frost performs its secret ministry/Unhelped by any wind. Lo de volver al hogar es un clásico tan manido estos días que ha dejado de tener significado para mí. Tampoco se puede decir que haya vuelto cuando se trata de un lugar en el que nunca he vivido, pero en cierto modo es un retorno. No me gusta la navidad y a pesar de que me la estoy tomando con mucha calma, los acontecimientos me superan a ratos. Me ha tocado vivirla con un número de alienados difícil de manejar (siendo yo la peor de todos, y no teniendo en cuenta a los pobres locos genuinos que también andaban por ahí). Así que me he encerrado en mí misma y en mi cuarto.

Excepto para dar un paseo el viernes por la mañana. No necesitaba aclarar mis ideas, por desgracia estos días veo todo con una fría claridad pesimista (algunos lo llamarán oscuridad) pero sí despejarme. Y la naturaleza suele lograrlo. Creo que por eso me gusta más sacar fotos de paisajes, edificios y detalles, pero no demasiado de personas. Me ayuda a identificar cómo me siento, e incluso logra que se me olvide.

Entre otras cosas (ya las colgaré) tomé fotos de la escarcha que cubría la hierba. Así me siento también yo a veces, ¿me estará afectando el libro de Foldenyi sobre la melancolía que estoy leyendo? Probablemente ya estaba afectada antes y por eso lo compré. Es curioso cómo se concentran las gotas de hielo en cada pelito de las hojas, creo que no me fijaba desde que vivía río arriba y tenía que andar por el campo para ir al colegio, qué tendría ¿10 años?.

[Ya casi se me habían olvidado las heladas cacereñas]

No hay comentarios: