15.12.08

En mi propio mundo

[Podría ser una escena de El Espíritu de la Colmena]

Hoy he estado mirando viejas fotos y he encontrado ésta entre otras. La niña del centro soy yo, y la de la izquierda una de mis primas segundas. Este fin de semana me ha tocado quedarme en su casa en el reparto de familiares para dar albergue a todos, y cuando terminamos de cenar y conseguí eludir por fin toda conversación en mi cuarto, estuve un buen rato pensando. Es 6 meses mayor que yo, y su vida es completamente distinta; el cuarto y la cama en la que estaba eran los de su hijo de 2 años, y la manera que tenía de organizar todo me hacía sentir más sobrina que prima.

La normalidad con la que vive la gente la vida, la naturalidad con la que parecen afrontar cada escollo y circunstancia me hacen plantearme qué tipo de ser humano-medusa soy yo. A lo mejor estoy perdiendo un montón de tiempo pensando, o engañada por ideas elevadas de dónde quiero estar. Es como si hubiese crecido en una burbuja peculiar que me hace ir amarrando los cabos materiales con un desfase que asusta. Llevo 5 años de retraso con el resto de mi generación, y aunque no es necesariamente malo (ni pensar en hipotecarme) tampoco sé si es bueno seguir viviendo como esta noche se acabara el mundo y no tuviera importancia dejarlo todo tal cual está.

A veces pienso que sólo puedo vivir mi vida como una ficción que me cuesta mucho hilar. Más que vida es sueño, y mi hobbie favorito analizarlo.

[Ana Torrent en El Espíritu de la Colmena (1973)]

No hay comentarios: