9.5.10

La vida americana

[El Telefónica Arena estaba bastante lleno ayer]

Ayer fue uno de esos días que se pasan sin sentir porque que haces un montón de cosas diferentes, y eso que me levanté casi a las 12 (algo bastante raro en mí desde que me independicé, será que me he hecho responsable). Empecé calzándome unos zapatos de tacón y dando una vuelta por Gran Vía, algo que siempre me pone de buen humor (y me predispone a comprar "cosas bonitas", como si viviera una fantasía de paraíso capitalista). Al final encontré algo interesante en el HM del antiguo Palacio de la Música y salí de allí con esa satisfacción tonta que da poder entrar en una 38. Hoy me he pesado y la satisfacción se ha desvanecido completamente. pero ese momento... ¡Ah!, ese momento...

Por la tarde, giro de 180º: me puse las zapatillas de deporte y fui con unos amigos a ver el partido Estudiantes-Meridiano Alicante al Telefónica Arena. Es la segunda vez que voy a ver al Estu, y esta vez fue mucho más emocionante, porque el partido se le escapó al Alicante por los pelos nada más, en parte por la energía que pusimos todos en presionar. Las dos veces me he divertido, pero ésta salí con mejor sabor de boca (el año pasado el Tau les pegó un repaso de cuidado, perdieron de 30 puntos). Partidazo de Pape Sow y Pancho Jasen, que marcaron más que nadie y salieron también antes que nadie por faltas.

Pero más allá del partido y el resultado, lo que me gustó fue poder ir en grupo, gritar juntos: hacer juntos algo que no sea comer o beber. De allí nos fuimos a ver el partido del Madrid (fútbol, y a un bar de Príncipe Pío esta vez), que nos hizo sufrir pero al final consiguió romper la barrera y golear. No vamos a ganar la liga, pero de nuevo fue emocionante ver cómo se desborda la tensión contenida de todo un bar ante una victoria pírrica. Un golito más del Sevilla y... pero no pudo ser.

"La vida americana". Extraño título me ha salido, pero es lo que me sugiere ver una par de partidos con amigos mientras tomamos cervezas. Plan ideal para un día de lluvia.

No hay comentarios: