21.12.08

Any given Sunday

[En otros parque otros hacen algo parecido. El Retiro es increíble]

Después de dos semanas de catarros, trabajar demasiado, pérdidas familiares y presentaciones, me he despertado por fin descansada. Cierta gata negra quería algo de mí y no ha parado hasta que me ha sacado de la cama con sus maullidos. Cualquier otro domingo me hubiera sentado frente al ordenador con un café a hacer ésto que hago ahora. Pero no sé por qué tenía ganas de salir la calle, supongo que por el sol.

Así que he terminado dando vueltas por el Retiro. No tenía fuerzas ni pulmones para correr, pero he tratado de sacar toda la energía que me bullía dentro, de pensar todos los pensamientos y fotografiar todo lo que mereciera la pena. No estoy de acuerdo con Jorge Guillén ("el mundo está bien hecho") Da igual donde uno mire, lo informe y desordenado saludan desde cada esquina. Pero hay momentos en los que consigo olvidarme de todo, y tumbada al sol como un animal, me siento yo y estoy en paz. Puedo hacer lo que me apetezca. Sólo tengo que decidir qué quiero.

No hay comentarios: