9.10.08

La espiral negativa

[No hay cambio climático desde ayer. Pero hay sol]

Parece que voy sacando un poco más de jugo al curso de coaching que estoy haciendo, he estado de mejor humor y he podido verlo de otra manera. Pero llego a casa, leo el periódico, escucho la radio o hablo con mis amigos hipotecados y vuelve la realidad. Sobre todo ha llegado la temida carta del banco: justo en tiempos de crisis he batido mi propio record de cargos a tarjeta (¿pero estoy loca o qué? ¿en qué se me han ido ese chorro de euros?. Tengo el triple de ansiedad sobre lo que durará mi trabajo justo ahora que aspiro a un ascenso. Por todas partes me asedian informaciones contradictorias ("no hemos tocado fondo", "es un plan de prevención de la emergencia", "tal caja está a punto de quebrar", "la banca española es la más segura del mundo") y ya no sé que creer.

Las presentaciones Powerpoint de estos cursos me irritan, porque apelan a mis más bajos instintos de especulación positiva y me hacen creer que casi cualquier cosa es posible, pero por otro me parecen otro subproducto huero del sueño norteamericano ¿Qué credibilidad tiene esa verborrea ahora que EEUU (¡y Gran Bretaña!) están teniendo que recurrir incluso a nacionalizar bancos? Parece que una vez que logran hacernos creer que el éxito es posible, todo viene rodado. Pero es ir en contra de mi naturaleza. Yo no lo puedo creer, por europea, por española, por realista o por pesimista no puedo creer en esa posibilidad en mi fuero interno, aunque mis formas de trabajar superficialmente sean gringas y parezcan patrocinar el proyecto.

Por hipocresía o esquizofrenia no logro ser un bloque unitario. Y no sé si felicitarme o lamentarme. De momento cierro los ojos y sigo adelante.

No hay comentarios: