29.10.08

Calladita estás más guapa

[Un poco de humildad no me haría daño. Y de silencio]

Lo que sé de mí es bastante menos de lo que creo. Dos personas me han dicho hoy, en el lapso de unas horas, la frase "¿pero a qué viene decir eso?", cuando les he contado cómo había intentado solucionar un pequeño conflicto laboral. Normalmente pensaría que no tienen razón porque suelo saber bastante bien qué decir a quién, pero ambas son personas sensatas aún más políticamente correctas que yo, y tengo que pensar que he metido la pata. El caso que es optaba a dos puestos y me han dado el que me apetecía menos, y cuando medio a regañadientes felicité a la persona escogida por los dioses no pude evitar decir (¿no quise evitar decir? - velada forma de agresión) que me daba mucha envidia, pero que le deseaba lo mejor.

Estoy nerviosa con esto de la promoción, espero no perder el norte. Tengo sentimientos algo contradictorios todavía y pueden dispararse por cualquier sitio, porque quiero ayudar y al mismo tiempo estoy rabiosa y necesito que me calmen y me den seguridad pero la otra persona está también agobiada y desconcertada. El problema es que había fantaseado tanto con conseguir ese puesto que me había creído que era mío. Y aunque racionalmente entiendo todo el proceso, las razones y las soluciones, en el fondo de mí algo se rebela, y me va a llevar días dominarme.

Tengo que forzarme a cerrar el pico porque estoy al borde de cometer un error. Así que voy a releer ese poema de Johnson en el que he pensado tanto estos días. Siempre pienso en él cuando estoy en una de esas situaciones en las que me doy cuenta de lo tonta y soberbia que he sido. Y si tuviera 3 años me revolcaría por el suelo pataleando y gritando que no es justo; ahora lloro unos días porque me siento estúpida y al final puedo seguir viviendo con la certeza de que si no lo soy me he comportado como tal.

Let Observation with extensive View,
Survey Mankind, from China to Peru;
Remark each anxious Toil, each eager Strife,
And watch the busy Scenes of crowded Life;
Then say how Hope and Fear, Desire and Hate,
O'erspread with Snares the clouded Maze of Fate,
Where wav'ring Man, betray'd by vent'rous Pride,
To tread the dreary Paths without a Guide;
As treach'rous Phantoms in the Mist delude,
Shuns fancied Ills, or chases airy Good.
[...]

[Samuel Johnson, "The Vanity of Human Wishes"]


No hay comentarios: