1.10.08

Lessons on drama

[Aunque Peter Brook lo escribió en 1968, es válido todavía]

"I can take any empty space and call it a bare stage. A man walks across this empty space whilst someone else is watching him, and this is all that is needed for an act of theatre to be engaged." Escuché la archifamosa cita por primera vez durante un curso sobre Becket que estudié hace años, pero no he podido leerla hasta hace poco, cuando por fin he comprado The Empty Space. El teatro siempre me ha parecido el más misterioso de los géneros, creo que me falta ese algo especial que permite comprender la dimensión no verbal de la obra. Pero sigo trabajando en ello...

El libro está compuesto por cuatro ensayos y de momento sólo he leído el primero, "The Deadly Theatre". Este es uno de los muchos fragmentos que me han llamado la atención:

Time after time I have worked with actors who after the usual preamble that they 'put themselves in my hands' are tragically incapable however hard they try of laying down for one brief instant even in rehearsal the image of themselves that has hardened round an inner emptiness. On the occasions that it is possible to penetrate this shell, it is like smashing the picture on a television set.

[Peter BROOK 2008 The Empty Space. London: Penguin. P.33]

1 comentario:

el niño calamar dijo...

El mundo del teatro ni mentarlo! Qué miedo que me da,... no se porque últimamente solo me intersa el teatro "noh" japones...