20.8.12

In my shoes

[Una imagen puede decir muchas cosas equivocadas de nosotros.
Puede decir todo lo contrario de lo que pretendemos]

El viernes tres personas me dieron feedback sin darse cuenta, casi contra su voluntad. Considerando lo mucho que se guarda la gente hoy en día de decir lo que piensa, considero un triunfo arrancar a alguien un comentario honesto, una verdad inesperada, antipática o amable. Y es que sólo es posible llegar a esos íntimos pensamientos si los demás bajan la guardia y se dejan llevar por el entusiasmo, aunque sea un segundo. A mi también me pasa, me he sumergido hasta tal punto en ese estúpido mundo de lo políticamente correcto (una abominación sin la cual, por desgracia es imposible sobrevivir en las empresas) que ya no expreso lo que siento si no es por error. Porque la sinceridad es un error - nadie quiere saber tú opinión, sólo quiere que le devuelvas la suya chorreando almibar, a ser posible.

Así he sabido que mis compañeros sospechan, como yo, que tengo de española el envoltorio. Dos de ellos, hablando sobre mi sentido del humor con un tercero, le advirtieron así: "Uy, ésta es como un inglés. Nunca sabes realmente de qué se está riendo, o si se ríe". Un cuarto, y esto es lo mejor (porque ni siquiera nos conocemos en persona, él trabaja en la oficina de Barcelona) acababa de responder a un mail mío con lo siguiente: "Ya he visto tu correo, qué polite. Suenas como una inglesa educada en un internado francés o suizo". Por último (y esto refuerza eso de mi envoltorio Made in Spain) cuando por la noche llegué a una cita con amigos para tomar unas cervezas, la chica, que llevaba taconazos, me soltó un "Uff, menos mal que traes tacón, estaba temiéndome dejarte muy bajita". Pese a la sorpresa pude responder que siempre llevo tacones, pero aun así no me acompleja nada medir 1,60. Me da realmente igual. Y sin embargo ella estaba dando por hecho que mi físico me resulta un problema - ¿hasta ese punto proyecto inseguridad en lo tocante a mi imagen?

Tres piezas más para el puzzle, estoy un poco más cerca. O más lejos, según se mire.

No hay comentarios: