19.7.10

La corresponsalía chilena - 2ª parte

[Volcán Antillanca: Éste, y el resto de volcanes están en los Andes, alrededor de la zona de Puyehue, X Región de Los Lagos.]
[Volcán Calbunco]

[Volcán Osorno]

[Volcán Puntiagudo]

Me manda mi padre unas fotos de su viaje a Chile (mientras nosotros nos cocemos a casi 40 grados a la sombra, él está trabajando en pleno invierno austral) y me muero de envidia, la verdad: en mi trabajo sólo veo el mundo a través de internet. La de días y horas perdidos de los que tendré que rendir cuentas al final del camino. Me deprime pensar en todas las cosas que no estoy viendo por trabajar - pero claro, el que no trabaja tampoco tiene para invertir en aventuras. Algún día tengo que viajar a Chile y Argentina, espero que antes de ser una viejuna. Las montañas escarpadas tienen ese punto sublime que subyuga y asusta. Shelley lo describe bien en "Mont Blanc" (1817)

[...]
Power dwells apart in its tranquility,
Remote, serene, and inaccessible:
And this, the naked countenance of earth,
On which I gaze, even these primeval mountains
Teach the adverting mind. The glaciers creep
Like snakes that watch their prey, from their far fountains,
Slow rolling on; there, many a precipice,
Frost and the Sun in scorn of mortal power
Have piled: dome, pyramid, and pinnacle,
A city of death, distinct with many a tower
And wall impregnable of beaming ice.
[...]

No hay comentarios: