8.1.11

One Day

[¿Dónde estarán las cartas que he escrito? ¿Y alguien recuerda por qué lo hice?
¿Y lleva alguien la cuenta del tiempo que pasé analizando las que recibí?]

So they were pen pals now, Emma composing long, intense letters, crammed with jokes and inderlining, forced banter and barely concealed longing; two-thousand-words acts of love on air-mail paper. Letters, like compilation tapes, were really vehicles for unexpressed emotions and she was clearly putting far too much time and energy into them. In return, Dexter sent her postcards with insufficient postage: 'Amsterdam is MAD', 'Barcelona INSANE', 'Dublin ROCKS. Sick as DOG this morning.' As a travel writer, he was no Bruce Chatwin, but still she would slip the postcards in the pocket of a heavy coat on long soulful walks on Ilkley Moor, searching for some hidden meaning in 'VENICE COMPLETELY FLOODED!!!!'.

David NICHOLLS 2009 One Day. London: Hodder & Stoughton. Pg. 22

Me ha gustado mucho este libro, y éste no es el mejor párrafo, pero sí uno de los que me hizo reir. Y una vez más, mi odio por las reseñas de libros, que terminan revelando todos los secretos, me impide escribir. Sólo diré que es divertido, inteligente, los personajes son entrañables pero realistas y Nicholls lo ha estructurado casi como una sitcom, manejando perfectamente los tiempos para mantener el interés. Por dar alguna pista, esta canción de Pulp me hace pensar en el libro y viceversa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas de tus cartas guardadas, recuerdo que era un placer recibirlas, siempre escribías con pluma y adornabas los margenes de las hojas con dibujitos. Mantienes tu estilo de escritura despues de los años, incluso diría que has mejorado y mucho. Algunas de tus entradas son fantásticas.
Por cierto, ¿es este el libro que me vas a prestar?

Macavity dijo...

¡Qué subidón, gracias por dejarme unas palabras! Comentarios como éste me hacen sentir que no todo está perdido, y que seguir publicando entradas tiene sentido :D. La verdad es que los móviles y el correo electrónico han borrado de un plumazo un estilo de comunicación: mira que escribí cartas, larguísimas encima, y aun así no creo que fuera capaz de hacerlo de nuevo. Pero está bien saber que el estilo ha mejorado (será porque ahora edito mucho más...).

Sí, ese es el libro que te voy a prestar, a ver qué te parece. Creo que te gustará, es divertido, romántico... tiene de todo.