15.11.10

Cosecha roja

[Esto de la agricultura emocional... Es como criar homúnculos en redomas]

Aunque hoy estaba mucho más maduro de lo que parece en la foto (que tiene unos días), por fin sé lo que es tener un tomate maduro cultivado con mis propias manos. En mi trabajo ya me llaman "la chica de la mata" a cuenta de lo pesadita que puedo llegar a ponerme cuando hablo de mi tomatera, pero hasta ahora no había tenido posibilidad de ofrecer uno de mis tomates cherry a alguien. Así que le he llevado el primero a mi madre, que se lo ha ventilado de un bocado en un pestañeo. Ha tardado 6 segundos en degustar algo que se lleva fraguando seis meses - es increíble la cantidad de energía y recursos que hay que invertir para lograr frutos. Todas las obras, divinas o humanas son efímeras.

No hay comentarios: