2.9.08

On the other hand...



[Vídeo de Times News, tomado de www.mahalo.com]

Y mientras la convención republicana flaquea ante las sacudidas de Gustav, y el debate sobre Sarah Palin (nadie sabía quién era la senadora de Alaska y de la noche a la mañana tenemos noticias hasta de la vida sexual de su hija), en Siberia Putin ha salvado la vida a varios periodistas. Cuando visitaba una reserva de tigres Siberianos rifle al hombro, una de las tigresas escapó y se dirigió con aviesas intenciones hacia el grupo de visitantes. Por suerte el estadista que ha rescatado a Rusia de las garras de Occidente acabó con la horrenda bestia antes de que esta les atacara. Por desgracia tenemos imágenes sólo del antes (tigresa caracoleando por la foresta) y el después (tigresa exánime rodeada por el héroe impasible y trémulos reporteros).

Por un momento me ha parecido un programa de Cine de Barrio, en el que el recuerdo del Nodo era para el caudillo, que en apenas 3 horas había abatido 300 perdices (perdices asesinas, probablemente). Y seguro que hay algún vídeo por ahí de Bush participando en un rodeo.

Me gustaría volver a creer en los políticos, ¿por qué no puedo? ¿De verdad es un tópico decir que son todos iguales? No es cuestión de ideología, es algo más profundo, y afecta a todos las facetas de sus vidas. Siempre me hace gracia recordar que tanto Sarkozy como Royal aguantaron toda la campaña con matrimonios rotos, para separase poco después de las elecciones. Pero así los queremos, como bellas fachadas de mansiones. Menos mal que suele haber mandarines por dentro.

[Así nos gustan. Ideales. (Ver fuente)]

No hay comentarios: