2.9.08

La fachada

[Me gustan las estaciones de tren]

Toda imponente fachada tiene sus defectos. Me da miedo ponerme muy política porque termino escuchándome a mí misma y diciendo grandes tonterías, pero la foto de Segolene y Nicolás me ha recordado París; estuve allí tres días la primavera de las elecciones. Cuando revisaba las fotos he encontrado ésta de una de las puertas de la Gare du Nord: lo que más me gusta de la imagen es que, justo donde más pega el sol en la cristalera, hay una especie de mácula negra. Al principio pensé que era una mota en el objetivo, pero después descubrí que no: es que uno de los cristales estaba roto.

Odio la perfección, me gusta esa foto. Y me hace pensar en la escena del baño de Chinatown (1974):

- Jake: There's something black in the green part of your eye.
- Evelyn:
Oh, that. It's a... it's a flaw in the iris.
- Jake:
Flaw?
- Evelyn:
Yes, it's a sort of birthmark.

[No he encontrado foto de esa escena... En fin, esto ocurre justo después]

No hay comentarios: