20.11.12

Nänai - más Malasaña

[Espero que estas gente anónimas disculpen mi atrevimiento]

La noche del concierto de Muse estuve cenando por Malasaña (no fui al concierto, nunca me han terminado de convencer demasiado) y descubrí otro de esos sitios que pese a la crisis y pese a todo no dejan de surgir en ese barrio. No sé muy bien cómo he terminado corrigiendo mi defecto de dejar las cosas a la improvisación, el caso es que aquella noche salí con una lista de diez restaurantes que había mirado de antemano, dos o tres de ellos en la Calle Barco. Creo que al final mi faceta no explotada de researcher ha salido por algún sitio, y voy camino de convertirme en una portable wiki-trivia-amateur-pedia de tiendas y restaurantes. Todavía no me he cansado de cenar en sitios informales con aspiraciones modernillas y muebles heterogéneos rescatados de la España pre-constitucional. Nänai concretamente cumple varios de lo requisitos: suelo de tarima, paredes blancas o con ladrillo visto, detalles en rojo (puertas, ventanas, sofás...), los mencionados muebles y exposiciones de arte que van cambiando.

Aquella noche estábamos rodeados de cuadros de Manuel Pastor, de sus series de Playmobil (esos muñequitos que tienen secuestrada la imaginación pop de mi generación, tenéis aquí un enlace a la colección completa). En concreto a mi espalda Janet Leigh estaba siendo acuchillada en la ducha de Psycho, muy tranquilizador eso de tener un Norman Bates dibujado apuntando a la nuca. Me gustaron los cuadros (aunque entre los seis que estábamos a la mesa no conseguimos ponernos de acuerdo en cuál nos llevaríamos a casa) y me gustó la comida, aunque la carta sea tan corta. Sí, ya sé que el chef Ramsey está imponiendo sus criterios racionalistas en todas las cocinas, pero ¿qué pasa con los seres sibaritas como yo que no soportan pedir el mismo plato que otra persona de la mesa? En cuanto hay un numero suficiente de comensales, si la carta está ajustada, hay que repetir, y eso es una china en mi zapato durante la velada. Lo sé, es una manía estúpida, pero la variedad me tranquiliza. Mi solomillo (de cerdo) estaba bastante bueno, y también lo estaba la ensalada de langostinos y setas.

He leído por ahí que también hacen Gintonics y tiene música en directo, así que lo tengo guardado en mi agendilla para futuras ocasiones.

No hay comentarios: