21.10.12

Leading the life of Ramsey

"Oh no! We lost the mango man!"

Crisis de los 35, un paso más. Y si no, ¿cómo se puede llamar a esa urgencia de cocinar ALGO una tarde de domingo? Media hora después la tarta de mango salía humeante del horno.Y no es que la idea surgiera de repente, porque no tengo la costumbre tener frutas tropicales rodando por la casa, y menos aún de hacer repostería. No. Los engranajes de mi cabeza han debido estar girando desde hace semanas al respecto.

La receta es muy sencilla en realidad, se la he pedido prestada a la mujer del chef Ramsay, y está sacada de uno de esos recetarios cool que publica la revista Hola! de vez en cuando. Yo usé masa quebrada (aunque debe quedar mejor con una masa dulce casera) que es sencilla de encontrar en el supermercado. Se desenrolla sin quitarle el papel y queda como una base de pizza. El mango, que había pelado y cortado en trocitos antes en un bol (para que no se perdiera el zumo), lo coloqué en el centro. De mi cosecha son las pasas, y le habría puesto también unas nueces, pero se me ocurrió tarde, lástima. El horno tiene que estar precalentado unos 10 minutos a 200 grados. Antes de meterla en el horno se sella con leche (no tengo muy claro si lo hice bien, vertí un poco de leche por encima y no quedó mal) y por último espolvoreé el azucar (moreno en la receta original) por encima. Y ya está. Se toma caliente con una bola de helado de vainilla al lado. Pero sobre todo hay que sacarle una foto sobre el mantelito bordado que te ha dado tu madre, reminiscencia de la dote.

Un invento lo del horno; nunca se me había ocurrido que fuera tan rápido y útil, en general mi cocina se reduce a platos que no llevan más de media hora, no aguanto mucho más a los fogones. Pero en un par de días he hecho empanadillas y la tarta, creo que el frío me da hambre y me anima a cocinar. Mi siguiente reto: tarta de manzana, mi favorita.

PD: Se me olvidaba, cuando se distribuye el mango hay que dejar como 5 cms. de distancia entre el "nucleo" de fruta y el borde de la masa, por que los bordes van plegados como en la foto. Explicar un receta no es tan sencillo, requiere una mente lógica, distinta de la mía.

No hay comentarios: