4.2.12

Frozen

[Menos de cinco grados a las 3 de la tarde, nunca había visto heladas estas fuentes]

En este año extraño de sequía ahora nos azota el frente siberiano y fríos insólitos barren nuestras calles - y ojito con decir frente polar, que los meteorólogos amateur que devoran el parte como si fuera palabra divina te corregirán con dureza. Comienza el carrusel de comentarios que más me fastidia: "esto no se había visto nunca", "no recuerdo yo un frío así" "Hay que ver con el cambio climático" etc etc etc... Bufff, boooooring... Sin negar que la influencia de la actividad humana tiene influencia en el clima, ¿es todo achacable al cambio climático? No será que para calcular esos cambios hace falta tener más datos que los de 30 años? Como cualquier fluido sometido a turbulencias, los anticiclones y borrascas están sometidos a caprichos puntuales, y hace dos años nos llovió exageradamene en primavera, pero este invierno no ha caído una gota... El clima hay que aceptarlo como llega, porque es lo único que no se puede cambiar.

Not that in believe in progress, que diría Gordon Comstock.

Heladas las calles, heladas las fuentes y congeladas las personas, al menos yo. El frío no me afecta en absoluto, sigo haciendo la misma vida de siempre. Pero la sensación de vacío, el eco mortecino con el que las sensaciones caen en el pozo de mi corazón llega a asustarme. Se me está yendo de las manos lo de hacerme mayor, o adulta, o sobrevivir en la España corporativa. No es que no tenga sensaciones, es que no me las permito. Y cada vez que me dejo llevar por una me sobreviene una calamidad, con lo que esta rata de Skinner ha dejado de pulsar la palanca.

(Corazón, qué extraña idea. ¿Es cavidad torácica una expresión más ajustada? )

No hay comentarios: