1.8.09

Penthouse party

[Scott Chantler - Party
Teléfonos móviles, barriles de cerveza, zonas verdes y cajas de cartón]

Hacía bastante que no estaba en una fiesta con gente completamente desconocida - ventaja o desventaja de llevar una vida laborocéntrica, recoleta. Y una vez más tuve la sensación de representar un papel. El papel de mi misma, sí, pero representación en cualquier caso. Fue más sencillo que otras veces, mi concha debe estar volviéndose más gruesa, porque tome la iniciativa de la conversación al menos dos veces para meterme en un corrillo. Y es que creo que he aprendido algo en el trabajo, después de todo: los demás están tan asustados como nosotros, con frecuencia bastante más.

Las conversaciones aprendidas, los distintos roles, las imposturas...el reverso positivo de las rutinas humanas es que nos hacen la vida más fácil. Insoportablemente fácil en ocasiones. No sé cuántas veces he contado las mismas cosas sobre mí. I bore myself to death.

No está mal terminar embarcado en estas reuniones, después de todo. Sirven para descubrir que ahí fuera hay quien tiene trabajos muy diferentes, y lleva otras formas de vida distintas. Eso es siempre una sorpresa y un desafío a pesar de que las palabras que usamos para definirnos estén ensayadas, porque rompe la ficción de que los horizontes de nuestra existencia los marcamos nosotros. Es posible que el resto del mundo tenga esto claro, yo tengo que recordármelo cada vez. Me aferro a dar este paseo con los ojos cerrados para evitar el vértigo.

No hay comentarios: