27.4.09

Trafalgar Square, madrugada

[Horatio Nelson]

Me he despertado de madrugada, soñaba que iba caminando por Trafalgar Square y me cruzaba con el almirante Nelson (en mi sueño se daba un cierto aire a Ramón Calderón). Él iba con su capa y su sombrero, y me saludaba silencioso con el mismo aire sombrío que el misterioso encapuchado de Amadeus. Nadie en la plaza lo reconocía excepto yo, y él lo sabía.

Al despertarme, por hacer algo, he hojeado un libro sobre meditación y me ha llamado la atención un párrafo sobre los sueños: al parecer la meditación permite recordarlos mejor para poder así analizarlos, y considera que su contenido nos ayuda a aprender sobre nosotros mismos (¿Freud aplicado al misticismo asiático?). No sé qué dice esto de mi. Pero me han entrado ganas de buscar mi copia de La Isla de los Jacintos Cortados, para comprobar si también recuerdo mal la novela como una mezcla de Nabokov con Choderlos de Laclos. Aunque eso de los jacintos...¿Eliot una vez más? ¿Estoy obsesionada? Loca seguro: Trafalgar y Tarifa en Cádiz...

No hay comentarios: