22.4.09

Good timing Susan!

[Susan Boyle es la sensación del momento
...aunque parezca la abuela de Morrisey]

Como desde la mudanza no tengo tele estoy un poco perdida en cuanto a noticias, pero mi página de inicio de explorer en el trabajo es MSN, y entre las imágenes que parpadean de vez en cuando estaba la de una señora mayor que bien podría haber sido una fregona al estilo de la Cándida de Gomaespuma. La presentaban como un fenómeno parecido a Paul Potts, y es que ha debutado en el mismo programa. Me ha picado la curiosidad y me lo he apuntado para verlo en casa.

Pues hace una hora he visto el vídeo (no sin dificultad, porque debía estar medio mundo conectado al mismo tiempo que yo - medio mundo literalmente, no había forma de cargarlo y es que soy la visita número 37343775), y ya lo he visto unas 20 veces. he tenido la misma reacción que millones de personas, y eso puede que no sea malo. No es simplemente que ella sea sorprendente en voz, gestos y forma de ser (there's more than meets the eye, definitely - o como ella misma dice "and that's just one side of me!"). Es la reacción que provoca en la gente lo que conmueve.

El público, los presentadores, el jurado... todos esperaban cualquier espectáculo bochornoso y sus caras de anticipación reflejan una mezcla de compasión y burla. Pero cuando ella empieza a cantar ese cinismo se esfuma, y por unos minutos todas las caras reflejan una emoción sincera. Y esos momentos son tan escasos en la vida que uno no puede evitar llorar y sonreir al mismo tiempo. La música y el teatro operan esos milagros, no son tonterías de críticos, alguien se pone al otro lado, sobre las tablas, con frescura y talento y puede hacer con nosotros lo que quiera.

Pero es que Susan no es ninguna tonta: la pieza que ha escogido es de Les Miserables, y donde no llega la voz las palabras alcanzan. Es un momento muy conmovedor del musical. El primer musical al que fui, la primera vez que fui a Londres, en 2004. Y aún lo recuerdo como algo tan especial...salí tarareando y bailando, y llena de entusiasmo porque es un musical que exalta el corazón. Y estoy muy agradecida, porque la idea no fue mía ;)

Y si aún no lo has visto y tienes la oportunidad, ¡COMPRA LAS ENTRADAS Y VUELA A LONDRES!

[Esa no soy yo, pero el teatro es el mismo]

No hay comentarios: