28.2.09

En estos tiempos de crisis


[Algo me pasa, ¿sensible a estas alturas?]

Imagino que si han hecho este anuncio es porque han analizado que el mercado está listo para un mensaje así, o que el ambiente nos ha hecho a todos reflexionar sobre cosas que no considerábamos en tiempos de abundancia (las vacas flacas de José se nos han juntado con las plagas de Moisés, buena les cayó a los pobres egipcios con aquellos esclavos monoteistas). Lo imagino porque el jueves dio la casualidad de que estaba viendo la tele cuando lo pusieron, y ayer por la mañana todo el mundo en mi trabajo hablaba sobre Josep Mascaró. Y los comentarios en youtube van todos por el mismo lado. Es publicidad, pero a más de uno nos ha hecho llorar. Qué tontería.

O no. A lo mejor es por el viaje a los orígenes que hice la semana pasada, o porque con el tiempo o el calor se me ha ido cayendo la capa de hielo. Pero cuando el viejito de 102 años toca con sus dedos ancianos y desgastados la manita del bebé se me saltaron las lágrimas. Encima esta noche he soñado que yo tenía una hija y la llevaba a Valencia para que mi abuelo la conociera (qué locura, los que me conocen saben que es más fácil que sueñe con gatos que con bebés, y que mi abuelo murió hace tres meses). Es como si ahora empezaran a salir sentimientos guardados desde hace demasíado tiempo.

No sé, cada palabra de este otro abuelo tiene sentido. Precisamente ahora.

1 comentario:

La Chica Que Salió De La Tarta dijo...

"No te entretengas en tonterías. que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa"...joder que bonito....(y dos lagrimones.. rodaron por su cara)...creo que anoche no aproveche debidamente mi paseo por el Madrid de los Austrias jajaja