6.2.09

El viaje de la chistera - Copenhage

[Llegar del trabajo casi a media noche...]

Mi trabajo tiene algunos momentos que me hacen bailar de alegría. El martes pasado me dijeron que hiciera la maleta, que al día siguiente salía para Copenague. Así que allí he estado hasta hoy. Anoche debería haber subido las fotos que hice, pero estaba tan cansada que me metí en la cama a leer a las 10 (no había tanto que hacer en la ciudad; o sí, pero no sola) y no me he despertado hasta las 8. Tampoco es que haya sido un trabajo agotador, pero creo que arrastro mucho cansancio, ha sido un enero larguísimo.

Apenas he podido ver nada, porque he salido siempre muy tarde y a partir de las 6 todo esta cerrado excepto los restaurantes y los 7 eleven (hay uno en cada esquina, ahora entiendo por qué Lisbeth Salander (aunque sea sueca) se abastece siempre en ellos). Pero me ha gustado bastante la ciudad, seguro que en el verano del mar del Norte la ciudad es genial (Amsterdam tiene algo parecido, en invierno es un lugar oscuro y húmedo siempre cubierto por nubes o barrido por el viento. Pero en verano cambia completamente).

De todos modos me ha parecido que los edificios son un poco más sobrios, altos y suntuosos en Dinamarca (o que tienen paredes más rectas al menos), tal vez porque los holandeses son algo más relajados, no lo sé. Hamlet y Kierkegaard son unos precedentes de bilis negra bastante llamativos. No he podido ver suficiente para hacerme una idea de cómo es el país, pero me ha gustado. Eso sí, me ha dado la sensacion de que estan un poco obsesionados con comer sano. En la cantina era materialmente imposible comer algo que fuera pura grasa. Aunque toman una cantidad de dulces increíble, y no dejan de beber té y café todo el día. Y nunca había visto tantos portátiles Mac y Nokia N82 juntos. Tarde o temprano terminaré cayendo también yo...

Lo mejor es que ya hay otros viajes en el horizonte, llevaba sin pisar el aeropuerto desde que fui a Londres en septiembre. Pero este era especial, un paso adelante profesional y personal tal vez. Aunque sea el conejo blanco salido de una chistera de mago.

[...y salir 7 horas después. Una capa de nieve es el único cambio]

No hay comentarios: