20.8.08

La línea está cortada

[Cabinas de teléfonos en Bolonia, la rossa]


Discover Paul Weller!


Trato de entender la obsesión que sentimos por comunicar. ¿Comunicar qué? ¿Decir qué? ¿Conectar con qué? Cada vez puedo decir menos cosas, y no sé si es porque siento menos o porque las palabras se han anulado de tanto usarlas. Temo hablar, todo es malinterpretado; incluso en el mismo momento en el que se pronuncia lo pensado ya no es lo mismo que lo exclamado, y aún dista más de lo expresado.

Aunque tengo mis días, la mayoría de las veces no destaco por mis poderes de conversación. Y, como en todo lo demás que hago, a menos que me olvide de que lo estoy haciendo, tiendo a ser poco natural. Frowner, they called me. Que pienso demasiado, me dicen. Las palabras no fluyen porque todos los nudos están reforzados, ese hueco en las entrañas que es el receptáculo de las emociones parece cosido por dentro en mi caso.

Escucho conversaciones telefónicas todo el día. Algunas sirven para comunicar un mínimo saber , otras son pataletas , válvulas de escape de frustraciones alejadas del objeto de la llamada. Y la mayoría un chorro de frases que podrían resumirse en el saludo de un gato al rozarse con la pierna de su ama. "¡Estoy aquí! hazme un poco de caso". Todas esas palabras que usa la gente, las risas, los "sí", los "hmm", no son conscientes, y sin embargo parecen más importantes que el mensaje objetivo, que el dato. Parecen vivos al hablar.

Mientras, yo marco. Y espero muda a que la otra persona cuelgue, harta de preguntar quién llama. Siempre me ponen melancólica las anacrónicas cabinas, me recuerdan esta canción. Y sí, ya sé que las canciones no cuentan más que mentiras.

You do something to me - something deep inside
I'm hanging on the wire - for a love I'll never find
You do something wonderful - then chase it all away
Mixing my emotions - that throws me back again
Hanging on the wire, I'm waiting for the change
I'm dancing through the fire, just to catch a flame -
And feel real again
You do something to me - somewhere deep inside
I'm hoping to get close to - a peace I cannot find -
Dancing through the fire - just to catch a flame
Just to get close to, just close enough -
To tell you that.....
You do something to me - something deep inside.

[Paul Weller, You do something to me]

No hay comentarios: