[Poco a poco voy cogiéndole el punto al macro de la cámara] Normalmente las fucsias que he visto eran matas pequeñas que crecían en maceta, pero en Santillana del Mar ví una tamaño arbolito, de unos dos metros de alto o quizás más. Las flores de
esta planta son de lo más curiosas, parecen diseñadas por el dibujante de los Supersónicos o por Ágatha Ruíz de la Prada. Pero no: está diseñada para atraer a los colibrís, que se encargan de polinizarlas en la región de origen. Imagino que aquí será tarea de mariposas. Pero sólo imagino.
2 comentarios:
Sin duda una de mis flores favoritas, adornan gran parte de Irlanda y también las he visto por casa del Pais Vasco, parece que estan hechas de coña.. :-)
¡De vuelta en el mundo bloguero, menos mal, te echaba de menos! :) NO sólo me gusta la forma (ser capaz de diseñar algo así tiene que dejarte satisfecha y agotada al mismo tiempo), casi me impresiona más lo bien que crecen en el norte. Con el esfuerzo que cuesta sacar adelante cualquier planta en estas latitudes... Quizás sea mi impericia, no lo descarto.
Publicar un comentario