26.5.12

Me pudo el ansia viva

[Kiss (1986), de Arsen Roje. Por si alguien dispone de tiempo y efectivo]

El otro día estuve a punto de comprar un cuadro, o eso creía yo. Por casualidades de la navegación llegué hasta un reportaje sobre la casa que Courtney Cox tiene en Malibú. Uno de los cuadros del salón me llamó la atención, busqué al artista y así descubrí a Arsen Roje y sus pinturas de películas clásicas. Creo que con diferencia ésta es la que más me gusta: es el beso que Deborah Kerr y Burt Lancaster se dan en una cala escondida de Hawaii. Sólo un anillo en la historia del cine brilla con más cruel intensidad que el que ella lleva.

Y es que se empieza mirando láminas por curiosidad y se termina en una página de compraventa de arte leyendo 83$ donde pone 83,000$. Se termina pensando que puedes comprar un cuadro que vale más que tú, incluso.



La película, por cierto, no es ese film romántico que recordaba. Menos mal que los japoneses atacan Pearl Harbour a tiempo de que algunos tengan una excusa para rehacer su vida. Todo está teñido de amargura y represión (cómo se explica si no que Frank Sinatra se llevara un Oscar por  un papel implicitamente homosexual), las mujeres esperan cosas imposibles de unos hombres que si están allí es porque no pueden ofrecerlas, y todo el conflicto explícito de la película se resume a boxear o no.

["You certainly chose a lovely spot for our meeting"]

No hay comentarios: