27.7.08

Primera foto de la pared

[Libros a la calle]

Pensaba que ya estaba por encima de la polémica de "pintadas sí, pintadas no". Pero ahora que he pasado dos semanas de turista me he dado cuenta de que me encabrona ver las paredes pintarrajeadas sin más objeto que dejar la firma personal o el alias. ¡Creí que ya habíamos superado eso! Me hace pensar en cierto grafito que se encontraba por todas partes en la ciudad de mi adolescencia. Todavía no sé quién o quienes eran los famosos "Jinchos" (y tal vez sea mejor), pero es el tipo de rayajos que me disgustan. ¿Quedará alguno de entonces? ¿Vaga por las calles el viejuno artista todavía? ¿Debería hacer una expedición para comprobarlo? La respuesta a la última es no, el resto...

Pero a veces, y sólo a veces, salta de la pared una verdad indiscutible o una imagen se clava en el corcho interior aunque sea por unos minutos. Esta foto inicia la serie que he ido tomando de ese tipo de imágenes. Las ha habido mejores - pero no llevaba cámara - o la llevaba pero no me atrevía a sacarla (eso pasa menos cada vez). Alguien lleva años haciendo estos collages por el barrio: pinta una situación alrededor de un elemento cualquier del mobiliario. En este caso pegó el elemento a la pared, y el resultado es aún mejor. Tiene un par de años, si no me equivoco.

No hay comentarios: