10.2.11

Meid in Ejpein

[Hay momentos en los Atraco a las Tres se aproxima bastante a mi trabajo.
Solo que Landa, López Vázquez, Alexandre... eran bastante más profesionales]

Tengo tal cabreo hoy... que no me digan que soy negativa, porque no los soy. Sólo totalmente realista: éste país es una desastre y no va a dejar de serlo en mucho tiempo (y eso contando con que los chinos nos den una tregua). No es la burbuja inmobiliaria, ni son las hipotecas sub-prime, ni los especuladores, ni el euro ni el signo de los tiempos o un mal karma. La culpa de todo la tenemos nosotros, todos y cada uno, y nuestra forma de relacionarnos que hace imposible trabajar juntos. Al menos trabajar juntos a la manera tradicional española. La no profesional.

He estado en otras empresas, he trabajado bastante con extranjeros y he tenido problemas de vez en cuando, pero todo el mundo entendía que trabajo era trabajo, y en el trabajo se comportaba profesionalmente, escribía emails profesionales y remaba en la misma dirección, en lugar de volcar la barca por estar tratando de darle con el remo al de delante. Ahora tengo que tratar con cincuentones desactualizados en lo que se parece más a la gasolinera de Lleno por Favor que a una empresa seria. El tema del feedback no lo trabajamos, allí lo llamamos "¿A santo de qué viene esta impertinente a decirme lo que tengo que hacer, como si supiera?"

Aparte de esa confusa noción que tiene la gente de que el trabajo para hacer amigos y enemigos porque es personal, cada vez me preocupa más la falta de formación de la gente. Hemos tenido una vacante y hace un par de días estuvimos entrevistando gente. Aparte de que los CVs eran bastante mejorables y de que todas las personas hablaban de lo que habían hecho quitándole importancia o de manera negativa, tres de las personas no tenían apenas estudios, y tampoco eran capaces de proyectar una imagen positiva de sus habilidades. Tal vez no estemos preparados para la vida moderna.

No hay comentarios: