3.4.11

Otra primavera en Chamberí

[Yo no tengo un huerto de cerezos, como Chejov, pero casi.]

Casi no me he dado cuenta de que empezaba la primavera hasta que ha cambiado la hora (cuando vuelvo de trabajar se pone el sol tras las cuatro torres de Mordor) y los árboles de mi calle han brotado, llenándose de flores rosas de manera casi explosiva. Los cerezos son preciosos, pero eso toque japonés y bucólico queda ahogado en medio del fragor de los coches y la sombra que proyectan los edificios. resulta un poco extraño que la naturaleza siga empeñada en luchar contra la contaminación y el desánimo, como ajena a todo lo que ocurre. April is the cruellest month (es una vieja tradición empezar el mes con esta cita). Pero también a mi me ha arrastrado, y he plantado las primeras semillas de la temporada. veremos si sobreviven al chaparrón que ha caído esta tarde.

[Ramas floridas de Prunus avium desafiando al cielo nublado]

No hay comentarios: